5 páginas de Internet más útiles del mundo

Google

El buscador más famoso tiene todos los premios, el de oro, plata y bronce, en lo que a excelencia se refiere. Todo el mundo realiza sus búsquedas, sus preguntas mediante Google, e incluso acceden a otras páginas, aplicaciones o juegos desde él. La empresa es una de las más grandes del mundo y no solo es el buscador por excelencia. También ofrece servicios de correo electrónico, Gmail, con un nivel de seguridad considerable y que es usado por millones de personas en todo el mundo. La multinacional tampoco está exenta de polémicas y es que salió a la luz que colaboraba con varios países vendiendo información a agencias de inteligencia.

Youtube

Es la plataforma de vídeos por excelencia. Sus motores de búsqueda nos permiten encontrar todo tipo de vídeos que estén disponibles en la red y compartir los nuestros con una cuenta, que puede estar sincronizada con el Gmail, o desde cualquier otra. Los vídeos pueden ser públicos, y ser vistos por cualquiera que quiera, o privados, que solo se ven si se manda el enlace. Con apenas 10 años de historia, ya se ha convertido en el reclamo de todos los internautas para cualquier tipo de vídeo. Además, ofrece servicios de subtítulos y de mejora de calidad para los usuarios.

Wikipedia

La era de la Encarta y las Enciclopedias por tomos ya pasó. Esta web se hizo camino poco a poco en la red y se fue popularizando entre la gente de todas las edades del mundo. Quien desea hacer una consulta sabe que puede hacerlo en la Wikipedia y, además, de prácticamente lo que sea. Tiene millones y millones de artículos en todos los idiomas, además de un archivo de imágenes. Lo único que ha sido muy criticado de la enciclopedia de Internet por excelencia es que cualquiera puede editar lo escrito, por lo que podría no ser verdadero, aunque hay gente que suele revisarlos para que tengan la mayor credibilidad posible.

Google Maps

Otro de los servicios de la empresa Google es este buscador mundial que localiza cualquier parte del globo terráqueo. Introduces la calle, tu ubicación y te dice cómo llegar, qué transporte coger, dónde estás exactamente, te muestra imágenes del lugar... Un GPS de lo más moderno para que no nos perdamos por ninguna parte del mundo. Además, muchos usuarios lo utilizan cada día y no solo para buscar sus sitios de interés o a los que tienen que ir próximamente, sino también para conocer mundo, explorando ciudades o países en los que nunca han estado o a los que van a visitar alguno en el futuro.

Facebook

La red social se ha situado como la más grande del mundo, con millones y millones de usuarios, sumados a los que cada día se crean una cuenta en la empresa de Mark Zuckerberg. El sitio web es uno de los espacios donde más se comparten cosas, desde imágenes hasta vídeos y en todos los idiomas. Otras redes como Instagram y WhatsApp también pertenecen al gigante Facebook, que este año se ha visto envuelto en polémicas por la puesta en duda de la seguridad en la privacidad de los datos de los usuarios. La Agencia de Seguridad de EEUU vigilan los perfiles de muchas personas que están en Facebook, un punto muy criticado que no les ha beneficiado.

Fuente: Que.es

PS