Ahora podrás aprender programación con la nueva aplicación gratis de Google

Ahora podrás aprender programación con la nueva aplicación gratis de Google

Si aprender programación está dentro de tus planes, o sencillamente es un sueño frustrado que nunca cumpliste, una nueva aplicación de los trabajadores de Google llamada Grasshopper podría llevarte por el camino indicado.

Se trata de un programa desarrollado por el personal de Área 120, que es compatible con dispositivos móviles. Está orientado a casi cualquier persona, puesto que presenta desafíos simples y realiza preguntas para corroborar lo aprendido.

El software tiene actualmente tres tipos de lecciones orientadas a “funciones, el uso de variables y objetos”. Todo, con la intención de que tengas la base para manejar JavaScript.

Otra particularidad es que su nombre, Grasshopper, es en honor a la pionera en programación Grace Hopper. Se trata de una eminencia de las ciencias de la computación (también fue militar), que entre las décadas de los 50 y 60 desarrolló el primer compilador informático.

La idea es que cuando hayas terminado los contenidos en la aplicación, te integres a las clases de Coursera. De momento, la aplicación es para móviles y está disponible de forma gratis para Android y iOS.

Fuente: Fayerwayer

RA