Aprende a usar WhatsApp para encontrar un mejor trabajo

Aprende a usar WhatsApp para encontrar un mejor trabajo

No hay nada más atractivo para los patronos que tener a trabajadores “profesionales” y “coherentes”.

Si sueles utilizar WhatsApp para hacer llevar tu vida profesional como “mejor te parezca”, mejor cambia de opinión. Aprende a usar WhatsApp para encontrar un mejor trabajo.

Debes saber que la plataforma ya es la más utilizada en el mundo, incluso tiene más usuarios que el Facebook, aunque ambas favorecen al mismo dueño.

Los empleados y dueños de corporaciones buscan perfiles profesionales y coherentes, y estas son dos cualidades que puedes pulir en tu perfil de WhatsApp. Te mostramos qué debes hacer.

Cambia tu imagen de perfil

No se te ocurra colocar una foto con tu novia, en poses sugerentes, o una foto de una de tus “borracheras”.

Piensa en grande, piensa qué diría tu futuro jefe si ve esa imagen. Diría que llegarías tarde al trabajo, que te gusta el chupe, que tiendes a la irresponsabilidad… En fin, miles de cosas más.

Utiliza una fotografía neutra, no tipo carnet, pero sí donde te veas medianamente interesante, con un fondo atractivo y en total la imagen debe ser de buena calidad.

Analiza tus estados

Evita opiniones políticas, frases en doble sentido, ataques contra tu ex u otras personas.

Los trabajadores problemáticos no son bienvenidos en las empresas, piensa que tu WhatsApp ahora es tu carta de presentación.

Si te gustan las frases, así sean de tu autoría que estas no ofendan o reten. A nadie más que a ti le interesa tus problemas personales.

Cuentas y permisos

Si esperas un contacto de una empresa, comienza por eliminar la posibilidad de que personas que no sean tus amigos puedan ver tu última hora de conexión.

Si tu futuro jefe te escribe y ve que hablas con los demás, pero no con él eso daría una mala impresión.

Si tienes activas las “palomitas azules”, escribe tus respuestas tan pronto te sea posible. Eso da ver que estás interesado en el trabajo.

Fuente: nuevamujer.com

IR