Así es el primer taxi volador que ha despegado en Viena

Así es el primer taxi volador que ha despegado en Viena

La compañía china EHang acaba de presentar su primer taxi volador en colaboración con su socia europea, la compañía aeroespacial austríaca FACC. Se trata de un dron biplaza impulsado por 16 hélices que ha protagonizado su primer vuelo con dos pasajeros a bordo en Viena.

El EHang 216 despega de forma vertical con 16 motores eléctricos separados y cuenta con una autonomía de vuelo de 35 kilómetros. Según informa ‘China Plus’, este taxi volador puede transportar hasta 260 kilos de peso y puede alcanza los 130 kilómetros por hora. Su precio, 300.000 euros.

Los responsables de esta aeronave que parece venida del futuro, y que aún precisa el permiso de las autoridades de la aviación austriaca, pretenden reducir el precio una vez que se fabrique en serie, algo que está previsto para el año 2020.

En declaraciones a la prensa, el presidente de FACC, Robert Machtlinger, ha explicado cómo “desde el aeropuerto de Nueva York hasta Manhattan, un trayecto en helicóptero cuesta 800 dólares, mientras que tomar un taxi vale entre 70 y 85 dólares y tarda entre una y dos horas, dependiendo del tráfico”. El EHang 216 pretende ofrecer un servicio igual de rápido que un helicóptero, pero con un precio incluso menor que el de un taxi tradicional, en una horquilla de precios que iría de entre 50 y 85 dólares.

El ministro de Transporte austriaco, Norbet Hofer, ha mostrado su entusiasmo por una tecnología que ha descrito como “limpia y segura” y se ha comprometido a impulsar lo más pronto posible el marco regulatorio para esos taxis voladores.

No olvides consultar la sección especial de noticias insólitas y curiosas

Fuente: Qué!

SP