Así se compran seguidores en Twitter y Facebook

Pero, ¿son tan famosos en la web como en la vida real? Si lo medimos a través del número de seguidores que estos personajes tienen en Twitter, inmediatamente nos damos cuenta que famosos como Lady Gaga y hasta la mexicana Anahí, tienen una fuerte influencia.

Sin embargo, desde hace tiempo corren rumores de que estas y otras estrellas han recurrido a ciertos trucos para ganar cada vez más followers, como ya lo había publicado De10.mx: "Status People, una empresa dedicada al análisis de cuentas en Twitter, dio a conocer su informe anual en el que reveló que el 70 por ciento de los seguidores de Lady Gaga provienen de cuentas falsas o inactivas: de los 29 millones de fans con los que cuenta la cantante, el 32 por ciento son falsos, mientras que el 41 por ciento provienen de cuentas inactivas".

Esto no pasa sólo en Twitter, la venta de seguidores, amigos o "likes", también se venden. De acuerdo con unocero.com, en la red existe un gran número de páginas dedicadas a hacer que cualquier perfil de redes sociales reciba miles de seguidores en un muy corto periodo tiempo; desde seguidores, reproducciones y comentarios en YouTube o Pinterest hasta la difusión de imágenes en Instagram; claro, pasando por Facebook y Twitter.

No es gratis, por supuesto, si quieres 20 mil likes en Facebook, te costará 699 dólares, y si quieres 250 mil seguidores en Twitter, te costará 450 dólares.

¿Por qué lo hacen? Al parecer son cuestiones de marketing; según el portal mencionado, algunos de los sitios que hacen este tipo de transacciones lo ofrecen como una manera de difundir el trabajo de las personas, que a su vez hará crecer el negocio "rápida y efectivamente".

El caso aplica cuando los seguidores que te ofrecen son reales, lo que no todos los que dan este servicio pueden ofrecer. FanMeNow.com es un portal que claramente lo hace saber: "estos seguidores NO son reales. Algunos parecen serlo...pero no lo son. Nosotros los creamos". Mientras que otros sitios aseguran que los seguidores son cien por ciento reales, como Socialyup.com.

Así que tener muchos seguidores, comentarios o que nuestra imagen se comparta una y otra vez, no es tan difícil de lo que parece, aunque también se corre el riesgo de que cualquier adivine si nuestros "amigos" son reales o no; desde la manera más rudimentaria, observando el comportamiento de dichos usuarios, hasta ingresar a portales web que da manera gratuita proporcionan un aproximado de dichos datos.

Tú, ¿estás de acuerdo con esta práctica? Si lo estás ingresa a comprarseguidores.net y consigue un gran número de followers; en una de esas superas a Anahí o la misma Lady Gaga. Mientras tanto, conozcamos cuántos de sus seguidores son falsos con la herramienta twitteraudit.com que toma muestras cada 5 mil usuarios.

Fuente: http://de10.com.mx/cultura-digital/2013/asi-se-compran-followers-en-twit...

DJ