Avanza construcción de avión dron humanitario venezolano

Impulsar nuevas oportunidades de desarrollo en las comunidades, fomentando y diversificando más impactos positivos para la sociedades locales así como nacional; conocer y apoyar a otro grupo de destacados estudiantes que hacen ingeniería antes de ser ingenieros, diseñando y construyendo un prototipo de vehículo todo terreno para llevarlo a una competencia internacional de validación.

Apoyar la producción de un cuento fantástico que describe cómo tres amigos descubren por azar la importancia del don de la generosidad y la bondad. Son parte de los variados propósitos y proyectos que tienen en común haber acudido a la plataforma digital venezolana Patrocinarte.net activándose en campañas para lograr financiamiento colectivo, adhesiones y la transformación de esos sueños en realidades muy concretas.

Aunque se viven tiempos globales donde las dificultades y preocupaciones forman parte del día a día, la evolución tecnológica, las ganas de emprender y los desafíos innovadores en muchos campos también cuentan y hacen la mejor parte. Con pocos meses de funcionamiento, la plataforma digital venezolana Patrocinarte.net se ha insertado en la exitosa tendencia del “crowdfunding” o captación y promoción de financiamiento colectivo, también llamado micro mecenazgo. La misma ha comenzado a reunir y servir de vitrina a entusiastas proyectos creativos, y en tan cortísimo lapso, incluso a demostrar logros parciales y totales en algunas campañas, como en el caso del vehículo solar de la Universidad Simón Bolívar.

Son buenas noticias para los autores, productores, emprendedores e inventores nacionales que necesitan y buscan capital, así como para todos quienes seamos activistas de la responsabilidad social personal principalmente y ¿por qué no? empresarial y hasta gubernamental.

-La fórmula de los micro-patrocinios ofrece un espacio para la promoción de proyectos de distinta índole con su respectiva estructura de costos, a fin de que muchas personas realicen pequeños aportes y los hagan viables. Cada contribución realizada a través de Patrocinarte.net está sujeta a una retribución, que se ofrece como agradecimiento y señal de solidaridad con la propuesta que se está financiando, explican los voceros y promotores de la plataforma.

Agregan que el sitio web está abierto y dispuesto a recibir buenas ideas y propuestas que requieran financiamiento colectivo.

-En Patrocinarte creemos y fomentamos una cultura donde se cumpla la palabra y donde se rindan cuentas. Este es un ingrediente fundamental de toda campaña exitosa, por eso ponemos atención, aportamos inmensa cantidad de trabajo y experiencia al proceso de curaduría y selección de proyectos, así como al seguimiento durante la realización de la campaña, para así constatar que se cumplan los compromisos establecidos entre los patrocinadores o patrocinantes y los patrocinados.

LO QUE ESTÁ EN VITRINA

Los siguientes son proyectos actualmente en campaña para la recaudación de fondos por medio de pequeñas colaboraciones. Aquí un apretado resumen.
Aerodesign UNIMET. Agrupación estudiantil de la Universidad Metropolitana orientada a proyectar y construir aviones no tripulados de servicio, con capacidad de arrojar paquetes de ayuda humanitaria, para competir en SAE Aero Design 2015.

Ciudadano Global /AIESEC. Impacto positivo en las comunidades de nuestra sociedad, generando nuevas oportunidades de desarrollo. Se trata de un programa planteado desde AIESEC en Mérida, compuesto por tres proyectos sociales, que se llevan a cabo en simultáneo por parte de voluntarios especializados en cada área. El primero facilita el aprendizaje basado en valores a niños y niñas que se encuentran en situación de riesgo social, con el objetivo de generar autoconciencia sobre la importancia de los valores en la familia y en la vida diaria. El segundo consta de talleres de emprendimiento social, dirigidos a jóvenes universitarios y población flotante, suministran herramientas útiles para emprender con éxito. El tercero comprende cursos de idiomas dirigidos a todas las personas interesadas, ampliando sus conocimientos en otras lenguas y sobre distintas culturas.

Música tropical urbana venezolana / Jaén Ríos. Este proyecto hace posible el canje de promoción. A cargo de productores reconocidos como @Subeleram y @adonayrecords ofrece a sus patrocinantes un intercambio donde logo y menciones de marcas son incluidas y replicadas en todos los medios de promoción del artista, que son llevados por un equipo profesional de trayectoria. Jaén Ríos cuenta con producciones discográficas en 2014, 2012, 2009 y 2007, que fusionan merengue, balada y ritmos urbanos, ha logrado estar dentro de las primeras posiciones del Record Report Nacional.

Equipo Baja SAE / USB. Recolección de fondos para la construcción del décimo prototipo del equipo. Estos estudiantes de la Universidad Simón Bolívar, enfocados en "hacer ingeniería antes de ser ingenieros", adquieren una formación integral a través del desarrollo de habilidades técnico-gerenciales como trabajo en equipo, liderazgo y compromiso, en tanto diseñan y construyen un prototipo de vehículo todo terreno, bajo las exigencias de la SAE (Society Automotive Engineers), para llevarlo a competir en una de las válidas internacionales organizada por dicha institución. El equipo Baja SAE de la Universidad Simón Bolívar desde el año 2006 ha asistido anualmente a las competencias organizadas por la SAE, obteniendo importantes y destacados logros.

Negrísimo. Un viaje a la música sin fronteras. La propuesta plantea el encuentro de experimentados artistas con nuevas generaciones de estos, como Iván García y la Orquesta Latino Caribeña Simón Bolívar, creada por el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles. Canelita Medina, Edward Ramírez, C4 Trío, Roberto Castillo, “Primates”, Betsayda Machado y Tony Monserrat hacen parte como invitados especiales de la iniciativa. Este encuentro promete ser una travesía de sonido y voces por un mundo de vivencias e imágenes que se mezclan. Síntesis y producción afrocaribeña que dará mucho que hablar y recordar.

Un Santa muy especial. El proyecto solicita apoyo para la producción de un cuento o historia fantástica que describe cómo tres amigos descubren, por azar, la importancia del don de la generosidad y la bondad.

-Todos podemos involucrarnos para apoyar según nuestra capacidad, apuntaron e invitan a hacerlo los voceros y promotores de Patrocinarte.net
Hay una amplia lista de proyectos en proceso de curaduría, esperando estar a punto para iniciar sus correspondientes campañas de financiamiento popular.

Datos complementarios en http://patrocinarte.net/about y http://patrocinarte.net/blog
Más información en la cuenta twitter: @PatrocinarteNet

Nota de prensa