Cantv despliega señal Wi-Fi para todos en Galipán

Cantv despliega señal Wi-Fi para todos en Galipán

Lo que para algunos era imposible, es hoy una realidad. Escuelas y comunidades rurales de Galipán, en el Parque nacional Warairarepano, cuentan ya con la señal de Internet gratuito de Cantv para el disfrute de sus habitantes, gracias al despliegue del Proyecto Wi-Fi Para Tod@s en esta zona montañosa y de difícil acceso ubicada entre Caracas y Vargas.

La concreción de este hito en materia de conectividad en Venezuela representó para Cantv un reto tecnológico y humano, debido a la dificultad que representaba las características topográficas del lugar. Es por ello que la empresa de telecomunicaciones del Estado desarrolló e implementó tecnología de vanguardia y alto rendimiento, llevando su fibra óptica hasta el Humboldt, desde donde se expande la señal de Internet a través de antenas repetidoras que permiten establecer conexión entre localidades distantes y con difícil acceso físico.

Es así como los sectores agrícolas de San Isidro y Manzanares cuentan hoy día con Wi-Fi para Tod@s, beneficiando a una población estudiantil de 234 personas, entre alumnos, maestros y personal administrativo de las escuelas Integral Bolivariana San Isidro de Galipán y Distrital Unitaria Galipán, respectivamente, así como a más 45 familias que hacen vida en las referidas comunidades.

Al respecto, la maestra de primaria en la unidad Distrital Unitaria de Galipán, Iratxi Molina, comentó que la llegada del Internet a este centro ha incentivado a los niños a investigar y darle mejor uso a sus canaimitas: “El acceso al wifi nos permite que los niños amplíen en sus casas el conocimiento que se llevan de las aulas, y así el aprendizaje es recíproco y se motivan a estudiar”.

La prestación del servicio impacta también de manera directa al sector turismo, garantizándoles a los visitantes del Warairarepano contar con conectividad gratuita en distintos tramos del recorrido que conduce desde el Teleférico hasta el Humboldt. “La experiencia del Internet ha sido genial. La iniciativa me perece excelente ya que incentiva el turismo y esto es lo que se debe hacer”, dijo Ramón Ochoa, oriundo de Carabobo y quien se encontraba de visita en el parque. NP/Cantv

EA