Ciencia revela el secreto para que crezca tu cabello

Cuando se trata de imagen personal, el cabello es un aspecto muy importante que determina los rasgos de una persona. Sin embargo, cuando éste comienza a caer por factores genéticos o por algún padecimiento, puede influir en la seguridad y estado de ánimo de las personas, especialmente en los hombres. Existen muchos remedios para la caída del cabello, pero recientemente se hizo una investigación con unos compuestos químicos que prometen dar una nueva cabellera a las personas.

Actualmente existen tratamientos y productos que intentan revertir la caída del cabello, pero ninguno es totalmente eficaz.

Recientemente se realizó una investigación en el Centro Médico de la Universidad de Columbia, que promete buenos resultados efectivos en el crecimiento del cabello. La Dr. Angela M. Christiano encargada del estudio, menciona que al bloquear las enzimas que están en un estado de reposo dentro de los folículos pilosos se podrá restaurar el crecimiento del cabello.

¿Cómo se logra esto?

Luego de hacer experimentos con ratones, se descubrió que usar fármacos como el ruxolitinib (utilizado en enfermedades de la sangre) y tofacitinib (usado contra la artritis reumatoide), se puede lograr un crecimiento rápido del cabello.

Cuando se aplicaron de forma directa estos inhibidores en la piel de los ratones, comenzó a brotar el cabello después de 10 días y luego de 3 semanas, recuperaron casi la totalidad del cabello.

La Dra. Christiano mencionó que los inhibidores son más efectivos cuando se aplican de forma directa en la piel.

El siguiente reto es comenzar con los estudios en personas y hacerle frente a problemas como la alopecia androgenética, que provoca calvicie en mujeres y hombres.

Fuente: Bienestar.Salud180

PS