Científico afirma que el "número mágico" es el 4

En 1956 un psicólogo estadounidense llamado George Miller publicó un estudio en la famosa revista Psychological Review señalando que la mente solo podía trabajar con un máximo de 7 fragmentos de información.

El documento, titulado "The Magical Number Seven, Plus or Minus Two. Some Limits on Our Capacity for Processing Information" ("El número mágico siete, más o menos dos. Los límites en nuestra capacidad de procesamiento de la información"), se convirtió en uno de los artículos más citados en la psicología y ha sido catalogado por el Psychological Review como el estudio más influyente de todos los tiempos.

Sin embargo el profesor de psiquiatría de la UNSW (Universidad de Nueva Gales del Sur) Gordon Parker señala que al analizar nuevamente los experimentos hechos por Miller descubrió que el experto se equivocó en la cifra por un gran margen.

En su artículo, publicado en la revista Acta Psychiatrica Scandinavica, Parker señala que al ver la de forma más detallada la evidencia muestra que la mente humana puede trabajar con un máximo de cuatro trozos de información, no siete.

"Entonces, para recordar un número de teléfono en siete partes, por ejemplo 6458937, necesitamos separarlo en cuatro fragmentos, como 64-58-93-7. Básicamente cuatro es el límite según nuestra percepción".

Parker señaló que el éxito del estudio de Miller se debe más al título provocativo con la palabra "magia" más que en la ciencia tras su investigación.

De acuerdo al experto, 50 años después de Miller todavía existe incertidumbre acerca de la naturaleza de los límites de capacidad de almacenamiento del cerebro, pero según señala, "no puede haber un límite en la capacidad de almacenamiento, sino que solo en la duración de los elementos para que permanezcan activos en la memoria a corto plazo".

Fuente: http://www.latercera.com/noticia/tendencias/2012/11/659-495960-9-cientif...