Cómo “acelerar” tu conexión a Internet sin programas

Cómo “acelerar” tu conexión a Internet sin programas

Puede que tengas la mala suerte de contar con una conexión a Internet bastante deficiente. Esto es normal en aquellas zonas donde la fibra o la red dejan mucho que desear, así que es necesario encontrar fórmulas alternativas para que esta vaya más rápida. Hoy en Softonic te contamos cómo “acelerar” tu conexión de Internet sin programas.


Registro para todos

Es importante resaltar que no se va a realizar ninguna actividad ilegal ni nada parecido, sólo se va a tocar a nivel de registro de Windows algunas características para que el PC “exprima” la línea en la medida de lo posible.

Para ello, pulsa la tecla “Windows” más la “R” para que se abra el ejecutador. Una vez dentro escribe el clásico “regedit”, pulsa aceptar y espera que se inicie el “Editor de registro”. Entra en:

HKEY_LOCAL_MACHINE -> SYSTEM -> Current Control Set -> Services -> Tcpip -> Parameters -> Interfaces.

Cuando llegues hasta el final, haz click derecho y dale a “Nuevo” -> “Valor de DWORD (32 bits)” y lo llamas TcpackFrecuency. Haz doble click sobre el archivo creado y ponle valor “1” y “Hexadecimal”.

Ya tienes el primero de los pasos. Ahora repetimos y le damos de nuevo a crear un valor de 32 bits de DWORD con el nombre “TCPNoDelay” (valor 0, por lo que no hay que tocar nada más). Ahora viene lo que es un poco tedioso, ya que se deben crear estos dos archivos dentro de todas las carpetas que están en “Interfaces”. Échale tiempo y paciencia, no hay más.

Cuando hayas finalizado esta tarea, cierra el editor de registro, pulsa de nuevo en “Windows + R” y escribe ahora “gpedit.msc”. Cuando se abra el “Editor de directivas de grupo local”, ve hasta “Plantillas administrativas” -> “Red” -> “Programador de paquetes QoS”. Dentro de este directorio verás un archivo denominado “Limitar ancho de banda reservable”. Doble click sobre el archivo, pon “Habilitada” entre las opciones que aparecen y escribe “0” en “límite de ancho de banda”. Reinicia el PC y listo.

Ahora tu conexión a Internet irá un poco más rápida.

Fuente: Softonic.com
YS