¿Cómo puedes entrenar a tu cerebro para tomar mejores decisiones?

Michael Platt es profesor de Marketing en Wharton y la Universidad de Pensilvania, y está interesado en tu cerebro. De hecho, quiere saber por qué tomas esas decisiones y qué influye en ti a la hora de hacerlas. Sus últimas investigaciones arrojan que confluyen demasiados factores en nuestra toma de decisiones, cuanto más aprendamos sobre el mecanismo de nuestro cerebro en la toma de decisiones mejores decisiones podremos tomar.

Según Platt, el entorno que nos rodea nos influye mucho más de lo que creemos a la hora de decidir. De hecho, esto es lo que le ocurre a la mayoría de los animales –y de lo que los humanos hemos aprendido-.

Un determinado número de células del cerebro responden cuando un individuo siente que es valorado o recompensado. Lo bueno es que podemos estimular estas células de forma consciente.

Al poder activar estas células en otras personas, podemos llegar a potenciar actividades caritativas y promover comportamientos pro-sociales. Es una práctica forma de potenciar el bienestar social.

Según Platt, nuestras decisiones también tienen que ver con lo que aprendemos de la experiencia ajena, lo que usamos para guiar nuestras decisiones y cómo adaptamos estas experiencias en nuestros comportamientos. Por lo que recomienda rodearse de personas estables psicológicamente y con una estabilidad social definida.

En definitiva, entrenar nuestro cerebro pasa por filtrar y sesgar nuestro entorno más cercano para que las células mencionadas anteriormente vean más la luz gracias a acciones positivas que nos rodean.

Fuente: Forbes

PS