Conoce a las 10 famosas más peligrosas en internet, sus nombres podrían contener virus

Los vínculos más peligrosos son normalmente los que se generan por las búsquedas que asocian a los famosos con descargas gratuitas o de fotos estos desnudos, precisa McAfee.

La lista de las diez cíber-estrellas más peligrosas está encabezada por la joven británica Emma Watson, pero le siguen (en orden) nueve mujeres más: Jessica Biel, Eva Mendes, Selena Gomez, Halle Berry, Megan Fox, Shakira, Cameron Diaz, Salma Hayek y Sofia Vergara.

La joven actriz le ha robado el puesto a la modelo Heidi Kum en la cima de una lista de actores, músicos, cómicos, políticos y otras personalidades utilizadas como ganchos por los piratas informáticos para instalar virus en los ordenadores de los fans.

La técnica de estos "piratas informáticos" es siempre la misma: fingir que orientan a los seguidores hacia páginas web que comprenden artículos, fotos o vídeos de sus estrellas preferidas para que pinchen en enlaces que contienen los contenidos contaminados.

Los virus que se instalan de esta manera permiten entonces el acceso a los mandos de control del ordenador, así como el robo de contraseñas o códigos de seguridad.

"Los consumidores quieren poder ir a internet para ver las últimas fotos, vídeos, tweets e historias sobre sus estrellas favoritas", explica Paula Greve, una responsable de McAffee. "Pero con la gran cantidad de informaciones disponibles y la gran interacción creada, la mayoría del tiempo los usuarios olvidan los riesgos que asumen pinchando en los enlaces".AFP