Conoce la razón por la que el chocolate nos gusta tanto

Conoce la razón por la que el chocolate nos gusta tanto

Si a ti como a mí, te pierde el chocolate lo que no tienes que perderte es lo que te contamos ¡entérate de cuáles son los motivos!

Quizá no conozcas éste sorprendente y curioso dato; ¿sabías que a lo largo de diez años una persona come su peso en chocolate? ¡Impresionante, pero cierto!

Este exquisito alimento se obtiene de la planta de cacao; ésta necesita condiciones particulares para su cultivo como las que existen en África occidental.

Chocolate negro elaborado con 70 % de licor de cacao y mantequilla
Chocolate con leche se hace 50% de licor de cacao y mantequilla
Chocolate blanco sin no lleva licor de cacao, solo mantequilla

Según psicólogo David Lewis, comer un trocito de chocolate puede desencadenar los mismos efectos que si nos dieran un beso apasionado; esto teniendo en cuenta aspectos como el aumento de la frecuencia cardíaca y cerebral.

El chocolate contiene en bajas proporciones sustancias estimulantes como teobromina, feniletilamina, cafeína y la anandamida; ésta última es responsable de provocar una sensación de bienestar y se encuentra de forma natural en el cerebro, pero también en la marihuana bajo el nombre de anandamida THC, según se desprende de investigaciones del Instituto de Neurociencias en San Diego, California. De algún modo éste hallazgo viene a decir que ésta sustancia favorece una mayor duración de la anandamida que hay en nuestro cerebro.

Por otra parte también se realizaron estudios a través de la utilización de escáneres con el objetivo de monitorizar la función cerebral y los cambios que ocurrían con la ingesta de chocolate, éstos concluyeron que comer éste alimento en exceso no hará mal, sin embargo el cerebro podría tener una percepción diferente al respecto.

Las partes del cerebro llamadas corteza orbitofrontal, el estriado ventral y la corteza cingulada pregenual son las que se ven implicadas cuando las personas tienen hábitos adictivos (y se diferencian de aquellas que no los tienen); fueron estudiadas por los psicólogos de la Universidad de Oxford Edmund Rolls y Ciara McCabe encontrando que ya sea que a éste tipo de personas se les mostrara fotos de chocolate o se les diera un trocito para comer los resultados de ambas acciones ocasionaban iguales efectos. Motivo por el que recomiendan que por ejemplo en el caso de estar dieta es mejor abstenerse del chocolate en forma de alimento o imagen visual.

Diferentes estudios dicen que el consumo de chocolate puede ser perjudicial para quienes sufren por ejemplo de colesterol o tienen riesgo de enfermedades del corazón; en contrapartida otros dicen que comerlo en éstos casos sería favorable, gracias a los fenoles que contiene y también si se padece de problemas de tensión arterial entre otros. Lo que está claro es que los efectos que produce el comer chocolate en personas adictas o no son muy placenteros; ya sabes tanto como un apasionado beso.

Fuente: iMujer

YR