Conoce las predicciones tecnológicas de Google para 2014

Más movilidad: en una entrevista en Bloomberg TV, Schmidt ha asegurado que en 2014 «todo el mundo tendrá un smartphone», apoyado en la tendencia actual que refleja una caída de las ventas de ordenadores tradicionales en comparación con las de teléfonos móviles inteligentes y «tablets».

En ese sentido, cree que el acceso a internet será cada vez mayor, lo que generará un «gran abanico de nuevas aplicaciones destinadas a la educación, el entretenimiento y a las relaciones sociales».Consolidación del Big data: Mientras la tendencia móvil ha sido clara en los últimos años, para el responsable de Google la «llegada de grandes volúmenes de datos y la inteligencia de la máquina en todas partes» será otro de los aspectos que marcará el futuro de la tecnología. Además, augura, será un nicho de mercado importante para desarrollar nuevos servicios y empresas.

Secuenciación del ADN: otro de los aspectos a tener en cuenta será en cuanto a los avances en la secuenciación del ADN y a la capacidad de tener registros genéticos personales. one el acento en los progresos que habrá en los estudios genéticos. Estas investigaciones «conducirán a nuevos descubrimientos en el tratamiento y el diagnóstico del cáncer» que serán «inconmesurablemente importantes».

Mayor empuje de redes sociales: asumiendo el fracaso de Google en el campo de las redes sociales, Eric Schmidt ha reconocido que el mayor error que ha cometido en estos años al frente de la empresa del buscador ha sido «no prever el auge del fenómeno de las redes sociales».

En su defensa, ha señalado que en Google estaban «ocupados trabajando en muchas otras cosas». Por esta razón, y a pesar de que llegan tarde a este negocio, ha adelantado que en este nuevo año procurarán hacerlo mejor y aportar grandes novedades. «No es un error que vamos a cometer de nuevo. Deberíamos haber estado en esa área y hay que asumir la responsabilidad».

Fuente: http://panorama.com.ve/portal/app/push/noticia93697.php

AJ