Crean una réplica de Wall-E que habla y se mueve (Video)

El robot ha tardado varios años en construirse, pero ha seguido un proceso muy meticuloso que ha generado unos resultados fascinantes. Hace varios años, y manteniéndose en contacto mediante un grupo online en Yahoo!, estos ingenieros reprodujeron un igualmente impresionante robot R2-D2.

Tenían experiencia en la recreación de robots famosos, así que después de conocer a Wall-E en 2007, decidieron que hacer una versión a escala real del personaje de Pixar era lo más natural, además de su próximo reto.

Calcular la escala correcta del robot resultó una tarea muy difícil y tuvieron que recurrir a objetos como cintas de vídeo o cubos de Rubick que aparecían en la película para poder hacer el cálculo.

«El Blu-ray era nuestro amigo», dijo McMaster a Tested sobre el formato de alta definición, que proporciona capturas de pantalla muy detalladas, que ayudaron al grupo a replicar cada centímetro del adorable personaje.

Pero este robot no es solo apariencia. Mediante un control remoto, el Wall-E de McMaster se mueve y habla. Además, también está equipado con la canción central de la película, y los movimientos de su cabeza son muy realistas.

Fuente: http://www.abc.es/tecnologia/informatica-hardware/20130807/abci-walle-ro...

AJ