¿Cuándo se subió el primer video a YouTube?

¿Cuándo se subió el primer video a YouTube?

YouTube es uno de los sitios web dedicados a compartir videos más grandes del mundo. De hecho, cada minuto se suben 500 horas de video al portal. ¿Pero te da curiosidad saber cuál fue el primero de todos los videos en ser subido a YouTube? Descúbrelo hoy aquí.

El video con el que todo comenzó

El 23 de abril de 2005 se subía el primer video a YouTube, llamado «Me at the Zoo». El video, de menos de 20 segundos de duración, fue cargado por Jawed Karim, uno de los fundadores del sitio.

En su video, Karim aparece con los elefantes del Zoológico de San Diego a sus espaldas. Karim explica brevemente que lo más interesante para él acerca de los elefantes es su larga trompa, y cierra su discurso acotando que eso «es todo lo que tiene para decir al respecto».

En la actualidad el video de Jawed cuenta con más de 120 millones de reproducciones. Si te interesa revisar el video, lo puedes ver a continuación.

Un poco de historia

Esta popular página de alojamiento de videos fue creada en California, Estados Unidos, y lanzada oficialmente el 14 de febrero de 2005. Youtube fue desarrollado por los ingenieros Chad Hurley, Jawed Karim y el diseñador Steve Chen, tres antiguos empleados de PayPal.

En diciembre de ese mismo año, YouTube ya recibía diariamente 50 millones de visitas. En 2006 el portal pasó a convertirse en el décimo sitio web más visitado de Estados Unidos.

Problemas legales a la mira

Con su popularidad, llegaron las dificultades: los propietarios de YouTube comenzaron a recibir quejas y acusaciones de compañías discográficas, que sostenían que los videos musicales cargados a la página implicaban una violación de derechos de autor.

A pesar de los potenciales problemas legales, el 9 de octubre de 2006 la página fue adquirida por Google, por 1,65 mil millones de dólares. Los fundadores Chad Hurley y Steve Chen, y 65 trabajadores de la empresa mantuvieron sus empleos.

Masificación de YouTube

YouTube, el “Invento del año” de 2006 según la revista Time, fue en 2007 traducido a diversos idiomas y se convirtió en un importantísimo medio de difusión a nivel mundial. En la actualidad, la página puede ser consultada en hasta 80 idiomas.

Con información de Cukturizando.com

IR