¡Cuidado! Estas aplicaciones en tu Android son potencialmente peligrosas

¡Cuidado! Estas aplicaciones en tu Android son potencialmente peligrosas

Android, el sistema operativo móvil desarrollado por Google, enumeró diversas aplicaciones y advirtió sobre la peligrosidad de descargar alguna de esas en el celular.

La mayoría de estas apps son editores de fotografía. Sus nombres incluyen la palabra "blur" y prometen desenfocar partes de una imagen, de acuerdo con lo reportado por la firma de ciberseguridad White Ops.

Hay que destacar que las herramientas ya fueron retiradas de la Google Play Store por ejecutar una función insegura para los usuarios. Estas plataformas no cumplían con los servicios que ofrecían y, además, abrían anuncios fuera de contexto utilizando "malware".

Según indicó Andro4all, pese a que no roban datos o información confidencial de los celulares de las personas, las apps se encargan de desviar el tráfico a páginas poco confiables y llenar a las personas de anuncios sospechosos.

A su vez, tienen un método inteligente para evitar que la gente detecte que son falsas. Las aplicaciones hacen desaparecer su ícono de la pantalla de inicio para que solo sean visibles en la sección “Configuración” del equipo, explicó White Ops.

Cabe mencionar que entre las 19 aplicaciones involucradas, ya suman un total de unas 3.5 millones de descargas.

Estas aplicaciones son: Auto Picture Cut, Color Call Flash, Square Photo Blur, Square Blur Photo, Magic Call Flash, Easy Blur, Image Blur, Auto Photo Blur, Photo Blur, Photo Blur Master, Super Call Screen, Square Blur Master, Square Blur, Smart Blur Photo, Smart Photo Blur, Super Call Flash, Smart Call Flash, Blur Photo Editor y Blur Image.

Fuente: Contexto Tucumán

MV