¿De qué manera los lentes te ayudan a ver mejor? (Vídeo)

¿De qué manera los lentes te ayudan a ver mejor? (Vídeo)

Los anteojos te ayudan a enfocar mejor la luz que entra a tus ojos. Mira el video que se ha vuelto viral en Youtube

Las gafas, lentes o anteojos son un accesorio que muchas personas usan para ver mejor. Este video de YouTube te explica cómo funciona la vista y de que manera los lentes te ayudan a enfocar nuevamente.

"El ojo tiene dos principales superficies de refracción: la córnea y el cristalino. Idealmente ambas trabajan en equipo para refractar la luz luz de tal forma que se pueda ser enfocada en la retina. Una capa de tejido sensible a la luz, ubicada en la parte posterior del ojo", detalla el video de YouTube respecto al funcionamiento del ojo.

Si algo en este sistema deja de funcionar de forma adecuada entonces el papel de los lentes se hace necesario. "Las imperfecciones en la córnea o el cristalino hacen que la luz refractada se enfoque al frente o detrás de la retina, haciendo que las imágenes aparezcan borrosas", comenta el narrador del clip de YouTube.

La miopía, el astigmatismo, la hipermetropía y la presbicia son producidas por errores refractarios en diferentes partes del sistema ocular. "Las personas con errores refractarios pueden seguir viendo colores, movimiento y luz, pero los detalles de aquello que están viendo están fuera de foco", aclara el video de YouTube.

Ahora podemos corregir estos errores refractarios usando gafas o lentes de contacto, los cuales trabajan reenfoncando la luz para que llegue adecuadamente a la retina como muestra el clip de YouTube. También se puede corregir con operaciones láser que cambian la forma de la cornea u otras operaciones que implican el uso de lentes intraoculares.

En menos de un mes, este video de YouTube a superado las 200 mil reproducciones, dando así la vuelta al mundo. Tiene más de 6.000 "Me gusta" y 623 comentarios de los usuarios de la plataforma de video de Google, hasta la fecha.

Fuente: El Comercio

YR