Desde julio Chrome bloqueará los anuncios spam automáticamente

Desde julio Chrome bloqueará los anuncios spam automáticamente

Tras haberlo presentado el año pasado en Estados Unidos, Canadá y Europa, desde Google anunciaron que su navegador Chrome incorporará su bloqueador de anuncios a nivel mundial el próximo 9 de julio.

Este plugin eliminará cualquier anuncio que esté fuera de lo establecido por la Coalición para Anuncios (Coallition for Better Ads), grupo que Google ayudó a establecer. La principal prohibición serán aquellas publicidades que resulten obstructivas, como los videos reproducidos automáticamente con sonido incorporado.

“El objetivo final no es filtrar anuncios, sino crear una mejor web para todos, en todas partes”, dice parte del comunicado emitido desde las oficinas del gigante tecnológico.

Sin embargo, las críticas no se hicieron esperar. Grupos contrarios a la medida argumentaron que Google, un proveedor de anuncios a nivel mundial, no debería convertirse en un guardián de todos los anuncios de la web.

En ese sentido, es probable que con la implementación de la medida en julio solo provocará un mayor debate respecto a ese tema.

Fuente: Mouse

OS

Tags: