Despliegue de trabajadores y equipos asegura limpieza en la Gran Sabana

Así lo informó la Secretaría de Mantenimiento y Servicios Generales, Yinette Carías, quien explicó que esta labor apunta a garantizar la preservación de los espacios naturales de la zona oriental del Parque Nacional Canaima, donde miles de temporadistas acamparon para recibir el año nuevo en este espacio de gran belleza natural.

Señaló que el despliegue ha cubierto los saltos, quebradas y puntos de camping autorizados, utilizando para ellos camiones compactadores y camionetas para la recolección y deposición de los desechos en puntos previamente seleccionados por las autoridades.

Participan además trabajadores y personal administrativo de la Secretaría de Mantenimiento del gobierno estadal, así como cooperativas de servicios contratadas para esta tarea.

Entre los puntos cubiertos por el operativo de limpieza mencionó Quebrada Jaspe, San Ignacio de Yuruaní, Quebrada Pacheco, Rápidos de Kamoirán, Salto Aponwao, Salto Kawi, Salto Kamá, Soroape, Kavanayen, Fuerte Luepa, el Monumento al Soldado Pionero, Sierra de Lema y el sector conocido como Piedra de la Virgen, punto de ingreso a la meseta de la Gran Sabana a través de la carretera troncal 10.

Es de destacar que en el marco del asueto navideño y de fin de año han ingresado a la zona sur del estado Bolívar más de 40.000 temporadistas, de los cuales cerca de 25.000 se quedaron en los campamentos y quebradas de la Gran Sabana para recibir el año nuevo, siguiendo una tradición que ha crecido con gran fuerza durante los últimos 10 años. AVN

EA