Dion Weisler delegado de HP renuncia al cargo por motivo familiar

Dion Weisler delegado de HP renuncia al cargo por motivo familiar

El presidente y consejero delegado de HP, Dion Weisler, anunció este jueves su renuncia al cargo a causa de "un motivo familiar de salud", que se hará efectiva el próximo 1 de noviembre, y le sustituirá el veterano ejecutivo de la compañía Enrique Lores.

Elfabricante de ordenadores, impresoras y otros dispositivos tecnológicos hizo coincidir el anuncio de la renuncia de su máximo responsable con la presentación de sus resultados financieros correspondientes a los nueve primeros meses de su año fiscal.

Lores es en la actualidad el presidente de la división de HP para imágenes, impresión y soluciones.

Weisler ha dirigido HP desde 2015, cuando esta se creó como nueva entidad resultante de la partición de la histórica Hewlett-Packard en dos compañías: HP, especializada en productos para el usuario particular, y Hewlett-Packard Enterprise, centrada en las empresas.

El directivo regresará a su Australia natal, desde donde apoyará a Lores en el proceso de transición hasta enero del año que viene, cuando abandonará totalmente el día a día de la empresa y sólo mantendrá como vínculo su actual puesto en la junta de directores, por lo menos hasta la reunión anual de accionistas de primavera.

Al margen de la renuncia del consejero delegado, HP anunció unos beneficios netos de 2.764 millones de dólares entre noviembre de 2018 y julio de 2019, significativamente por debajo de los 3.876 millones obtenidos en el mismo período del ejercicio anterior.

Durante este mismo tiempo, la compañía con sede en Palo Alto (California, EE.UU.) facturó 43.349 millones de dólares, más que los 43.106 ingresados hace un año.

En los últimos nueve meses, los tenedores de acciones de HP obtuvieron unas ganancias de 1,81 dólares por título, frente a los 2,38 conseguidos en el mismo período del pasado año fiscal.

La renuncia de quien ha dirigido la firma durante los últimos cuatro años y medio desanimó a los inversores en Wall Street, y las acciones de HP se dejaban un 5,07 % hasta los 17,95 dólares por título en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los parqués neoyorquinos. EFE

YS