Disponible en teléfonos móviles aplicación sobre Patrullaje Inteligente

Disponible en teléfonos móviles aplicación sobre Patrullaje Inteligente

El director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Juan Francisco Romero, informó este pasado sábado que ya se encuentra disponible en los móviles de últimas generación la aplicación Patrullaje Inteligente.

"Le informamos a la comunidad que tenemos la aplicación de Patrullaje Inteligente. Aquellos que tienen esos teléfonos pueden bajar la aplicación. Al usted activar la aplicación le dan el número de ese cuadrante" en donde se encuentra, indicó Romero en declaraciones transmitidas por Venezolna de Televisión desde la parroquia Santa Mónica, en Caracas, donde fue activada el despliegue de mil 100 funcionarios de seguridad.

En esta parroquia, detalló Romero, se desplegaron, además, 200 motos y 80 vehículos, con el objetivo de garantizar la seguridad en el territorio capitalino.

"Estamos cada día haciendo mayor presencia en las comunidades para minimizar el delito" enfatizó Romero al tiempo que señaló que en este operativo "estamos estrenando sistema de tecnología como son los drones que vamos a tener en los diferentes sectores".

También este sábado en la parroquia El Paraíso, en Caracas, se desplegaron 220 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), 10 vehículos y 60 motos, que se mantendrán activos hasta el próximo lunes, con el fin de brindarle seguridad a los habitantes de este sector capitalino

Los operativos incluyen vigilancia y patrullaje, control de alcohol y especies y plan desarme.

Estos despliegues forman parte de las acciones tomadas por el Ejecutivo Nacional, a través de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, para atender la seguridad de manera integral a través de políticas públicas de Estado, encaminadas a erradicar la violencia y los hechos delictivos.

Este sábado fueron activados 500 funcionarios de la GNB y de diferentes cuerpos de seguridad en los Altos Mirandinos.

Durante el despliegue, el comandante de Destacamento 44, general de Brigada Isidro Lugo, exhortó a los habitantes de la zona a colaborar con los funcionarios para garantizar la seguridad en la localidad. "Hago un llamado a que contribuyan con sus cuerpos policiales, dando la información importante, para que podamos detectar aquellos sectores de mayor incidencia delictiva", expresó en declaraciones transmitidas por VTV.

Además en el estado Cojedes fue activado este sábado un total de 400 funcionarios de seguridad en los municipios Tinaquillo, Tinaco y Ezequiel Zamora del estado Cojedes con el fin de resguardar a la población y garantizar la seguridad en la entidad.

En declaraciones transmitidas por VTV, el Coronel Alberto Fermín Ulises, autoridad máxima en materia de seguridad de la entidad, señaló que este dispositivo se mantendrá hasta finales del año.

AVN / LR