Doodle celebra a Joseph Antoine Ferdinand Plateau

Doodle celebra a Joseph Antoine Ferdinand Plateau

Doodle de Google le dedica al físico belga, Joseph Antoine Ferdinand Plateau, quién inventó el fenaquistiscopio, un dispositivo que fue el origen del cine.

Joseph Antoine Ferdinand Plateau nació en Bruselas, Bélgica, el 14 de Octubre de 1801 y murió en Gante, Bélgica, el 15 de septiembre de 1883.

Ferdinand Plateau fue un físico que definió en 1829 el principio de la persistencia de la visión. En 1832 inventó el fenaquistoscopio, uno de los precursores del cinematógrafo.

También realizó investigaciones sobre la capilaridad entre láminas delgadas líquidas y en 1861 demostró que las superficies resultantes son mínimas. La generalización de estos resultados la enunció mediante las leyes de Plateau.

Este investigador se enfocó en estudiar la óptica fisiológica, particularmente el efecto de la luz y el color en la retina humana.

La investigación de Ferdinand Plateau demostró cómo se forman las imágenes en la retina, señalando su duración, color e intensidad exacta. Tras su descubrimiento, creó un dispositivo estroboscópico en 1832.

EA