El doodle de Google sobre la mujer que se vuelve viral (Video)

El doodle de Google sobre la mujer que se vuelve viral (Video)

Como cada 8 de marzo Google celebra el Día Internacional de la Mujer con un nuevo doodle en la portada de su sitio de internet. En esta oportunidad lo acompañó de un significativo video de YouTube que recoge los anhelos de varias mujeres en el mundo.

Para lograr el objetivo, Google tuvo que visitar 13 países en las que participaron 337 mujeres y niñas para que completaran la frase “Un día voy a…” donde cada una de las chicas expresan sus metas a futuro.

“Con los años, estos garabatos han marcado los logros de las mujeres en la ciencia, la igualdad de derechos, el periodismo, el deporte, las artes , la tecnología civil y más allá. Sin embargo, para nuestro doodle por el Día Internacional de la Mujer 2016, queremos celebrar la próxima generación de doodle digno para mujeres ingenieras, educadoras, líderes, que mueven los hilos de la mañana”, manifestó Google.

Además, el equipo producción del video afirmó que la experiencia fue muy conmovedora al momento de escuchar las palabras de las mujeres de distintas ciudad del mundo como: San Francisco, Río de Janeiro, Ciudad de México, Moscú, Berlín, Londres, París, Banglkok, Yakarta, Lagos, Nueva Delhi, Tokio y El Cairo.

El Día Internacional de la Mujer empezó a celebrarse hace poco más de un siglo. Desde 1911 fue impulsado por Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza; ya en 1977 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas proclamó el 8 de marzo en honor a la feminista rusa Aleksandra Kollontái. Google en aras de sumarse a esta celebración mundial publicó este doodle conmemorativo y realizó la composición del video de YouTube.

AJV/ Informe21