El nuevo teléfono BlackBerry 10 será parecido al Galaxy S4

De esta forma, la compañía canadiense tendrá un nuevo dispositivo con el que luchar en el mercado tras los resultados de sus BlackBerry Z10, Q10 y Q5. BlackBerry continúa luchando por hacerse con los primeros puestos en cuanto a ventas en el mercado de los «smartphones».

La compañía canadiense dio un giro a su estrategia con la llegada del nuevo sistema operativo BlackBerry 10 y los «smartphones» BB Z10, Q10 y Q5. Sin embargo, este martes las acciones de BlackBerry han descendido hasta un 5% después de que un analista asegurara que las ventas iniciales de su nuevo dispositivo Q5 fueron débiles en el Reino Unido, mientras que otros aparatos BlackBerry 10 fueron mediocres.

Por ello, y para convertirse realmente en una amenaza para sus grandes rivales Samsung y Apple, BlackBerry trabaja un nuevo dispositivo. Según fuentes relacionadas con el tema, la canadiense está trabajando en el BlackBerry A10, cuyo nombre en clave es Aristo. El A10 tendrá un aumento del tamaño de la pantalla que requerirá un diseño actualizado, y al parecer, será muy parecido al Samsung Galaxy S4, solo que un poco más grande y más redondo.

El nuevo «smartphone» contará con una pantalla SUPER Amoled de cinco pulgadas, mucho mayor que las vistas hasta el momento en los dispositivos BlackBerry, así como un procesador de doble núcleo y 2 GB de memoria RAM. Según las fuentes, por el momento no ha llegar a los cuatro núcleos para el procesador, quizá por la preocupación por la vida de batería o por las dificultades de optimización de su software BlackBerry 10.

La función principal que quiere tener BlackBerry con su A10 es que sea un dispositivo para juegos. Según BGR, BlackBerry tiene previsto impulsar en gran medida la capacidad de la biblioteca de juegos del dispositivo cuando salga a la venta. El A10 saldrá a la venta a finales de otoño y al parecer será el último teléfono BB10 importante para 2013.

Fuente: http://www.abc.es/tecnologia/moviles-telefonia/20130711/abci-blackberry-...

DJ