El presidente de Chile visita la Fidae, que cierra su vigésima edición

El presidente de Chile visita la Fidae, que cierra su vigésima edición

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, fue uno de los más de 120.000 visitantes que la XX Feria Internacional del Aire y del Espacion (Fidae) recibió este fin de semana, cuando estuvo abierta al público en su despedida.

Acompañado por el ministro de Defensa, Alberto Espina y por el comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), Jorge Robles Mella, el mandatario recorrió parte de la muestra aeronáutica, que durante seis días exhibió lo más avanzado en aviones y tecnología aeroespacial.

El gobernante visitó la Escuadrilla de Alta Acrobacia "Halcones", de la FACH y luego presenció parte de la exhibición programada para este domingo. Posteriormente estuvo en el stand de la Dirección General de Aeronáutica Civil y luego se dirigió a la exhibición estática de aeronaves.

Piñera compartió ahí con las tripulaciones del avión F-35, el B-52 y el C17 Globemaster, todos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Al cierre de la muestra, las autoridades de la Fidae se mostraron satisfechas con la respuesta que tuvo esta edición, destacando que se encuentra entre las cinco primeras a nivel mundial, reuniendo a los principales actores del ámbito aeroespacial.

Entre las novedades de la XX edición destacaron 11 conferencias de diversos temas relacionados con la aeronáutica, el espacio, la defensa y el mundo civil, con 41 países expositores y 22 exhibiciones aéreas diarias.

El Comandante en Jefe de la FACH, Jorge Robles Mella, resaltó la participación del personal de la Institución para el desarrollo de la FIDAE 2018 , que "con muchas horas de sacrificio y esfuerzo pudieron trabajar coordinadamente para sacar adelante la feria". EFE

OS