El resto te ve menos atractivo física y socialmente en tus selfies

El resto te ve menos atractivo física y socialmente en tus selfies

Las selfies son una plaga y seguro tienes amigos que suben al menos un par al día ya sea de solo su rostro o, peor de cuerpo entero ante el espejo. Si conoces a alguien así o peor te describe debes saber que no te haces ningún favor.

Una investigación en Canadá reveló que ante una foto de tu rostro tomada por otro y una al estilo selfie las personas juzgarán la segunda como menos atractiva e inclusive sacarán conclusiones poco agradables sobre tu personalidad.

La ciencia lo dice: No más selfies

Una investigación publicada en Social Psychological and Personality Science ahondó en cómo las personas veían a las selfies ajenas y para ello realizó un pequeño experimento social bastante interesante.

A jóvenes universitarios se les pidió tomarse una selfie y uno de los investigadores tomó una foto idéntica de su rostro. Al terminar, los participantes debieron evaluar todas las imágenes, ya sean tradicionales o auto-fotos.

Pese a ser prácticamente idénticas las selfies recibían una evaluación peor que la otra foto y no solo en cuanto al atractivo físico sino que también en lo social y personalidad. Lo peor es quienes tomaban muchas selfies creían que las suyas eran hermosas.

¿Cómo se juzga a los selfie adictos en las redes sociales?

Una cosa es subir un par de selfies a la semana y una muy diferente es hacerlo todos los días, pero no son pocos los que hacen costumbre tomar y publicar varias auto-fotos por día ¿Cómo los ve el resto?

Los encargados del estudio canadiense entrevistaron a aquellos participantes poco adeptos a tomar selfies y su opinión acerca de aquellos contactos o conocidos que llenan su perfil de auto-fotos no es nada bueno.

Adjetivos calificativos como narcisistas, inseguros y poco atractivos estaban entre los que se usaban para describir a quienes abusaban de las selfies y no es una percepción caprichosa ya que los psicólogos creen que detrás de este fenómeno se esconde una tremenda necesidad de ser validado por el resto a través de Me Gusta o un comentario amable.

Si crees que tus selfies pasan por encima de lo común y son buenas fotos también te equivocas, ya que la investigación concluyó que los adeptos a los selfies también creían ser buenos fotógrafos cuando en la mayoría de los casos esa habilidad no estaba entre sus cualidades.

Si no bastan los comentarios de algún amigo sincero sobre tu exceso de selfies, hazle caso a la ciencia y termina con ese pésimo hábito antes de que el resto cambie su opinión sobre ti a una poco favorable.

Fuente: Batanga

PS