El Sol es demasiado pequeño para terminar como agujero negro

El Sol es demasiado pequeño para terminar como agujero negro

Científicos de la NASA aseguran que el Sol de nuestro sistema solar es muy pequeño para que termine su existencia como un agujero negro o una estrella de neutrones.

Para ello, el Sol necesitaría un tamaño 20 veces más grande al actual, de lo contrario, sería muy difícil que al término de su vida acabara explotando en una supernova y acabe como un agujero negro.

Según Europapress, el sol es también demasiado "pequeño" como para terminar como una estrella de neutrones, pues solo tiene una décima parte de la masa para que esto ocurra.

Entonces ¿Qué destino le espera al sol? Los investigadores indican que terminará como una enana blanca un remanente pequeño y denso de una estrella que brilla por el calor sobrante. Pero no hay que asustarse, este proceso comenzará dentro de al menos cinco millones de años.

El Sol empezará a quedarse sin su principal combustible (el hidrógeno) e iniciará un colapso gradual. Cuando esto suceda, la temperatura de nuestra principal estrella aumentará, y las capas externas de la atmósfera del Sol se expandirán tanto en el espacio que engullirán la Tierra haciendo que sea inhabitable para cualquier especie.

Informe21 / MV