El Sol se suma a Halloween con la apariencia de una calabaza

Justo en la llegada de Halloween, el Sol sorprende en esta imagen tomada por el SDO (Observatorio de Dinámica Solar) de la NASA bajo la apariencia de una calabaza. Una combinación idónea de sus regiones activas hizo posible este fenómeno tan apropiado y oportuno para la fecha.

Nos parecería un montaje y no nos faltarían razones, pero lo cierto es que la imagen ha sido facilitada por el SDO (Observatorio de Dinámica Solar) de la NASA. Tomada el 8 de octubre de 2014, el Sol decidió vestirse de calabaza y sumarse de esta manera a la 'terrorífica' llegada de Halloween.

Según explican los expertos en un comunicado emitido por la propia NASA, el fenómeno se produjo debido a una combinación perfecta de dos conjuntos de longitudes de onda ultravioleta en 171 y 193 angstroms.

De esta manera, con una tonalidad anaranjada, el 'astro rey' se sumó a participar en el juego de disfraces típico que se produce con la llegada de este evento, enfundándose en el de una calabaza, reconocible sin necesidad de dejar volar demasiado la imaginación.

Fuente: Telecinco

EA