Elon Musk quiere fusionar el cerebro humano con máquinas

Elon Musk quiere fusionar el cerebro humano con máquinas

El empresario planea crear un "disco duro" para la mente mediante su compañía Neuralink con el fin de contrarrestar la "amenaza existencial" de la IA.

Elon Musk sigue dando que hablar por sus dichos, esta vez el CEO de Tesla y Space X aseguró que está trabajando en una especie de “disco duro” que permitiría cargar en él la mente humana. Todo como parte de su campaña contra la inteligencia artificial.

En una entrevista con Axios, Musk fue consultado respecto al trabajo de Neuralink, una de sus compañías menos reconocidas, ante lo que el empresario detalló uno de los proyectos de esa división enfocado en crear un dispositivo que permita a los humanos superar lo que define como “la amenaza existencial” de la inteligencia artificial.

“La aspiración a largo plazo con Neuralink es lograr la simbiosis con inteligencia artificial”, dijo Musk. “Para lograr una especie de democratización de la inteligencia, de manera tal que no sea sostenida de manera monopólica en una forma puramente digital por los gobiernos y las grandes corporaciones”.

Fuente: Mouse
YS