Encuentran por primera vez hierro y titanio en un exoplaneta

Encuentran por primera vez hierro y titanio en un exoplaneta

La búsqueda de algún resquicio de vida fuera de nuestro planeta y, más aún, de nuestro Sistema Solar, es el centro de la diana de la investigación espacial del siglo XXI. Sin embargo, la mayoría de los exoplanetas que se han detectado hasta el momento son inhóspitos y totalmente incompatibles para la vida.

Por ello, cualquier pista de elementos químicos que pudieran conformar materia orgánica, o las condiciones para sustentarla, emociona a los astrónomos.

Ahora, científicos han hallado por primera vez hierro y titanio en la atmósfera de un planeta fuera de las inmediaciones de nuestra estrella. El hallazgo se ha producido en el planeta KELT-9b, que es, por otra parte, el mundo extrasolar más caliente jamás descubierto.

Este sofocante exoplaneta, ubicado a unos 620 años luz de distancia de la Tierra en la constelación de Cygnus, es lo que los astrónomos llaman un Júpiter ultrahot; incluso más caliente que la mayoría de las estrellas. Pero es mucho más grande que el gigante de nuestro Sistema Solar: tiene tres veces la masa de Júpiter y el doble de su diámetro.

Su elevada temperatura se debe a que orbita muy cerca de su estrella, KELT-9.

Fuente: Muy Interesante

OS