Equipo de Todounchef ganó concurso de neuromarketing

Equipo de Todounchef ganó concurso de neuromarketing

Merlín Gessen y María Alejandra Brenes encabezaron el equipo ganador de un concurso que premió la mejor investigación sobre neuromarketing y uso de tecnologías biométricas.

Merlin Gessen (Todounchef), María Alejandra Brenes, Marcus Gessen y Claudia Drastrup son los integrantes del equipo ganador del concurso organizado por Neurocamp Latinoamérica : Neuromarketing y el uso de tecnologías biométricas.

Neurocamp-Latinoamerica “Nace en el 2016 para responder una necesidad de conocimiento creciente en la región acerca del tema de Neuromarketing y el uso de las tecnologías biométricas”.

En el concurso participaron 16 equipos de 8 países. El grupo ganador presentó una investigación en la que se demuestra -con tecnología biométrica- cómo el ambiente es determinante en la escogencia de un producto .

Merlín Gessen, Marcus Gessen y Claudia Drastrup, venezolanos, forman parte de Todounchef, con certificación en neurogastronomía. Alejandra Brenes, costarricense, es sicóloga, especialista en neuromarketing .

Merlín explicó que la investigación que presentaron se llevó un mes de trabajo. “Utilizamos una plataforma biométrica que permite ver, a través de la cámara de la laptop o de un ordenador, el movimiento de los ojos de una persona cuando se le presenta determinada imagen y así podemos conocer las preferencias del potencial consumidor”.

En el caso de Merlín, que está estrechamente ligado a la gastronomía, explicó que para la investigación ganadora armaron tres grupos de 20 personas cada uno : El primero era el grupo control. Al segundo se le presentó un menú de un prestigioso restaurante y al tercero imágenes en pantalla.

“Cuando entramos en los detalles y con la información de la tecnología biométrica podemos apreciar cómo el ambiente influye en las decisiones”.

Una tabla de salvación

Para Merlín, su investigación es un importante apoyo para el mundo de la gastronomía “que está quebrado como rama de la economía en el mundo y en el caso de Latinoamérica ha sido garrafal porque no hay data confiable para conquistar al consumidor”.

Asegura que la investigación de su grupo sirve a pequeños negocios que ahora pueden tener acceso a ese trabajo porque parte de la premiación es la publicación . “Lo que nosotros hicimos se puede llevar a la práctica de forma masiva y eso es un gran avance. Estamos procesando la metodología para que se pueda hacer masivo”.

Para poner en práctica la investigación que encabezaron Merlín Gessen y María Alejandra Brenes, es importante tener conocimientos de neuromarketing, de neurociencias . En el caso de Merlín, él es neurogastrónomo.

El premio, aparte de la publicación de la investigación, consiste en 12 mil dólares en equipos de investigación . @erondoni

Enrique Rondón Nieto – Informe21

Categoria: