Este es el café que te ayudará a perder hasta 5 kilos en pocas semanas

Este es el café que te ayudará a perder hasta 5 kilos en pocas semanas, según los expertos

Si tienes una afición por el café ya sabrás muchas de las propiedades que posee esta deliciosa bebida. ¿Sabías que también te ayuda a bajar de peso?De acuerdo con un estudio dirigido por el doctor en medicina general Thom E. de la Agencia de Investigación Alimentaria en Oslo, Noruega, y otro dirigido por los doctores en química, psicología y ciencias de la salud, respectivamente, Joe A. Vinson, Bryan R. Burnham y Mysore V. Nagendran, los granos de café verde te ayudarán a bajar de peso.

La primera investigación reveló que las personas con sobrepeso que consumieron café verde durante 12 semanas en lugar del tipo instantáneo bajaron de 2 a 5 kilos de peso en el proceso. Mientras que en el segundo estudio las personas que lo tomaron la misma cantidad de semanas bajaron hasta 8 kilogramos y no fue músculo, sino grasa.

Un extracto de este café llamado ácido clorogénico es el responsable de la pérdida de peso, ya que este compuesto permite absorber y utilizar de manera más eficiente la glucosa, lo que también beneficia en el control de azúcar en la sangre a las personas con diabetes.

Por supuesto que en el estudio se especifica que era sólo la infusión del café y no contenía grandes cantidades de leche ni crema batida en la parte superior. Sobre todo para mantener la ingesta calórica ocasionada por el café al mínimo.

¿Conocías este café? ¿Por qué no lo intentas? Podría ayudarte si estás buscando bajar de peso.

Fuente: vix / MF