Estos son los filtros para Instagram que te harán ganar más likes

Estos son los filtros para Instagram que te harán ganar más likes

Seguro eres fanático de Instagram y haces "de todo" por ganar likes. Para ayudarte en eso, te decimos cuáles son los mejores filtros que debes utilizar, para que tus fotos sean la sensación

En Instagram están los “#nofilters” y aquellos que, contrariamente, usan (y abusan) de los filtros. En caso eres del último grupo –que ciertamente puede ser todo el grueso de usuarios–, te contamos que un grupo de filtros son más adecuados en caso quieras conseguir varios ‘me gusta’ o ‘likes’.

Un estudio publicado a mediados de 2015 y titulado Why We Filter Our Photos and How It Impacts Engagement –algo así como “Por qué aplicamos filtros a nuestras fotos y qué impacto tiene eso a la hora de afianzar seguidores” en español– responde a la interrogante de qué filtros ocupar para ganar.

Fue un grupo de expertos de Yahoo! Labs y de la universidad Georgia Tech quienes estimaron que los usuarios de Instagram responden más cuando se usan filtros que suben los colores cálidos y elevan la exposición y el contraste, según detalla el diario español El País.

De esta forma, filtros como Mayfair, Rise, Valencia, Hefe o Nashville son los más adecuados para conseguir interacción positiva. Lo anterior se apoya en las teoría psicológica de los colores, donde se menciona que los tonos cálidos, como el rojo o el amarillo, producen sentimientos de alegría.

El trabajo demostró además que filtros que saturan el color y que transforman la foto en una antigua (con sepia) no causan impacto en los usuarios, quienes no le dan ‘likes’. Asimismo, aquellos que ocasionan tonos azulados y fríos (como Amaro y el Hudson) congelan el entusiasmo de comentar y dar ‘like’.

Lo-Fi y X-Pro-II si bien mejoran la foto, no consiguen buen efecto en los seguidores, ya que satura mucho la imagen, según el mismo estudio.

Un dato que se encontró además es que las fotos filtradas tienen mayor interacción que aquellas que no, algo que de seguro molestará a los “#nofilters”, pero que demuestra las ganas de ver algo estéticamente mejorado que natural.

El estudio se realizó tras un análisis a 7,6 millones de fotos publicadas en Flickr e Instagram.

Fuente: Bio Bio Chile

AJV

Tags: