Facebook comienza a implementar el etiquetado de emociones y gustos

El concepto nuevo nos dice de que al presionar el botón con la “carita sonriente”, podemos luego escribir lo que estamos haciendo o cómo nos sentimos y después etiquetar o asociar eso a una página de fans, de marketing, etc, en forma automática. Por ejemplo, escribimos “viendo” y se nos sugiere hacer click en las páginas de series de TV o películas conforme vayamos completando lo que estamos escribiendo, a modo de etiquetarse un vínculo a esa marca en nuestra publicación.

Otro ejemplo se da con las emociones: si ponemos “me siento” luego se nos sugieren estados de ánimo acompañados de emoticones, los que hacemos click para asociar nuestro estado a uno predefinido. Para Facebook, el objetivo de esto es hacer nuestras actualizaciones algo más social y de paso, utilizar la etiqueta que realizamos para definir qué es lo que nos gusta y compartirlo a través de nuestra biografía y otros servicios anexos.

La funcionalidad está disponible a partir de hoy para usuarios de Estados Unidos y se irá implementando de manera paulatina a través del tiempo, para todos quienes utilizan el servicio en diferentes partes del mundo y no definiéndose un plazo para su arribo a localidades específicas, así que sólo resta esperar a que el nuevo botón aparezca espontáneamente.

Fuente: http://www.fayerwayer.com/2013/04/facebook-comienza-a-implementar-el-eti...

DJ