Facebook desmintió una alianza con Yahoo!

Facebook salió a desmentir los rumores que decían que estaba con conversaciones con Yahoo! para la creación de un motor de búsqueda.

"La gente espera una mejor experiencia de búsqueda en Facebook. Estamos trabajando en mejoras para satisfacer las expectativas, pero no estamos en conversaciones para entrar en una sociedad de búsqueda", señaló la red social en un comunicado que publicó el portal All Things Digital.

El diario The Sunday Telegraph publicó el fin de semana que la CEO de Yahoo! Marissa Mayer y Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook, habían mantenido conversaciones para buscar acuerdos para trabajar en conjunto.

Mayer y Sandberg son ex de Google, de tal manera que ambas conocen las estrategias del buscador. Aliar a Yahoo! y Facebook en la creación de un buscador mucho más social, sería una amenaza para el gigante de Mountain View.

Business Insider destacaba que un posible acuerdo presentaría una dificultad: el contrato que Yahoo! tiene con Microsoft. En 2009 se firmó un acuerdo entre Bing, el buscador de MSFT con Yahoo!.

La idea de un buscador ha sido siempre un deseo del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, que tiene en mente el proyecto de desarrollarlo en la compañía para "responder las preguntas que tiene la gente".

Fuente: http://america.infobae.com/notas/61721-Facebook-desmintio-una-alianza-co...