Facebook, Instagram y Tinder, caídos durante casi dos horas ¿Por qué?

A principio de la mañana, las redes sociales Facebook e Instagram han sufrido un apagón durante un periodo de alrededor de una hora, durante el cual no fue posible acceder a ellas desde navegadores ni desde aplicaciones móviles. El apagón impidió también el uso de aplicaciones a las que los usuarios acceden a través de la red social, como Tinder (para citas).

En un primer momento todo indicaba que el ataque estaba relacionado con el grupo de «hackers» Lizard Squad, defensores del Estado Islámico, que a su vez fueron los responsables de los ataques a Xbox Live y PlayStation Network a final de 2014.

Las dudas sobre su autoría han quedado palpables en el momento que la organización ha publicado un mensaje en su perfil de la red de «microblog» Twitter en el que anunciaban que Facebook, Instagram, Tinder, AIM y Hipchat «no estaban operativos». Este pasado lunes estos mismos «hackers» atacaron el perfil de Twitter de la aerolínea Malaysia Airlines al subir una foto de un lagarto que portaba un sombrero.

En cuestión de pocos minutos se ha convertido en uno de los temas más comentados en el resto de redes sociales, especialmente en Twitter bajo la etiqueta #Facebookdown. Una hora más tarde, el problema estaba solucionado y ambas redes sociales han recuperado la normalidad.

Otros usuarios lamentaron la coincidencia de la caída de las dos redes sociales precisamente con un gran tormenta de nieve en el noreste de Estados Unidos que ha obligado a miles de personas en seis estados a permanecer en sus casas.

Fuente: ABC

DJ