Facebook Messenger lanza su servicio de videollamadas

En una época en la que los clásicos SMS ya parecen haber quedado en el olvido, la nueva moda son las videollamadas. El nuevo servicio de Facebook funciona tanto en dispositivos iOS de Apple como Android, el sistema operativo de Google.

Los usuarios de Facebook ahora pueden usar la aplicación de Messenger para hacer llamadas en video a través de Wi-Fi o de las redes celulares. Esta característica es activada presionando el ícono en forma de cámara en la esquina superior derecha de las ventanas de una conversación (al costado del símbolo en forma de teléfono).

“Si estás mensajeando con alguien y de pronto te das cuenta que las palabras no son suficientes puedes empezar una conversación en video. (...) Esta nueva función expandirá las formas de comunicación instantánea para más de 600 millones de personas que usan Messenger cada mes”, dijo el líder de producto para Messenger, Stan Chudnovsky en un comunicado emitido por Facebook.

Finalmente, cabe precisar que por el momento esta actualización solo está disponible en 18 países, incluyendo Estados Unidos, México, Uruguay y el Reino Unido. El resto de países se irán incorporando paulatinamente en los próximos meses.

Fuente: RPP

ARB