Finalmente Windows 10 logró superar el porcentaje de mercado de Windows 7

Finalmente Windows 10 logró superar el porcentaje de mercado de Windows 7

Lento pero seguro, así llegó Windows 10 a su meta de reemplazar a Windows 7 como el sistema operativo de Microsoft con mayor presencia en el mercado.

De acuerdo a cifras de Net Market Share, en diciembre de 2018, Windows 10 logró quedarse con un 39,22% del mercado de sistemas operativos mientras que, a casi 10 años de su lanzamiento, Windows 7 cerró el año con un 36,90% de la cuota de mercado.

Así, luego de tres largos años desde su debut, el sistema operativo presentado en 2015 por Microsoft se coronó como el más utilizado.

Microsoft esperaba que Windows 10 fuera un éxito en los primeros años desde su lanzamiento, sin embargo, esto no se concretó según los pronósticos de la compañía porque en ámbitos como las oficinas, Windows 7 sigue siendo el sistema operativo preferido.

Además del logro de Windows 10, el reporte de Net Market Share reafirma el predominio de Microsoft en los sistemas operativos, ya que esta empresa concentra un 87.71% de ese mercado con todos sus productos, mientas que Mac Os solo tiene un 9.61%.

Por otra parte, el logro de Windows 10 llega a poco más de un año del 14 de enero de 2020, fecha en que Windows 7 dejará de recibir soporte.

Fuente: Mouse

OS