Físicos calculan eficiencia energética de Superman

Este último aspecto fue analizado por un grupo de investigadores de física de la Universidad de Leicester, quienes determinaron que tanta energía es posible absorber del astro rey, considerando los actuales métodos de captura humana.

Y de acuerdo a Magdalena Szczykulska, Jason Watson, Lilian Garratt-Smithson, y Alistair William Muir, Superman contraviene toda ley física, ya que la energía consumida no es suficiente para alimentar sus hazañas.

Para determinarlo utilizaron el cálculo estándar de los paneles solares, dividiendo la cantidad de energía empleada para el vuelo a una altitud de 30 Km por lo entregado por el sol durante la travesía, considerando ocho horas de vuelo y que el mejor de los paneles tiene una eficiencia de un 44,7%.

De esta forma, se llegó a la conclusión que el cuerpo del superhéroe apenas absorbe 1096 julios por segundo, muy lejos de los 207 mil millones de julios que necesita para ese tipo de viaje, y aún más de la eficiencia energética de un 656 mil por ciento.

Jason Watson, uno de los autores del estudio, afirma que "una célula normal tendría que ser del tamaño de una cancha de fútbol para absorber toda la energía que Superman requiere para el vuelo", aunque también advierte que existen otras maneras de optimizar la energía, "como la radiación electromagnética, una mejor utilización de los neutrinos que entrega el sol o algún método kriptoniano que desconocemos".

Fuente: La Tercera

Tags: