Flickr y otros servicios podrían beneficiarse ante aluvión de críticas contra Instagram

La aplicación que permite aplicar filtros a las fotografías que tomamos con nuestros smartphones pretende utilizar esas imágenes a partir del 16 de enero sin otorgar beneficio alguno a los autores.

Las quejas de los usuarios y de personalidades, como el periodista Anderson Cooper, no tardaron en llegar, mientras que otros servicios alternativos buscan posicionarse en la mente de los consumidores para captar adeptos aprovechando “el aluvión de críticas”: contra el servicio adquirido por Facebook en setiembre.

Consultado por Cnet, un ejecutivo de Flickr recordó que cuando sus usuarios publican imágenes en su plataforma estos no pierden sus derechos sobre las fotografías. “Hay gran interés en nuestra recientemente mejorada aplicación para iPhone y esperamos que nuestros usuarios sigan compartiendo sus imágenes”, declaró un portavoz de la compañía.

Un vocero de “23snaps” una aplicación para compartir fotos de niños entre familiares y amigos cercanos, dijo que harán todo lo posible para asegurarse de que los usuarios de Instagram consideren a su plataforma como un servicio alternativo.

Blipfoto, un diario fotográfico en Internet, dijo que su modelo de negocio se basa en una “pequeña suscripción anual”, en lugar de tratar de obtener beneficios económicos de las fotos de sus usuarios. “Es por eso Blipfoto no vendería sus fotografías a terceros”, indicó en su sitio web.

Fuente: http://www.esrealidad.com/tecnologia/14933/flickr-y-otros-servicios-podr...