Fotos únicas revelan el proceso de formación de una estrella

Según informa el portal Sci News, la joven estrella, bautizada W75N (B) -VLA 2, fue captada por primera vez en 1996 por el observatorio Karl G. Jansky Very Large Array de Nuevo México, EE.UU. La foto muestra una región compacta de un viento caliente ionizado expulsado del objeto espacial, mientras que en la imagen tomada en otra 2004 por un equipo de astrónomos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se puede observar como expulsa vientos deformados por una salida significativamente mayor.

"Estamos viendo este dramático cambio en tiempo real, por lo que este objeto nos está proporcionando una gran oportunidad de ver en los próximos años como una estrella muy joven pasa por las primeras etapas de su formación", explica Carlos Carrasco González, profesor del Centro de Radioastronomía y Astrofísica de la UNAM y autor principal del estudio, publicado en la revista 'Science'.

El astrónomo y sus colegas creen que W75N (B) -VLA 2 se está formando en un ambiente denso y gaseoso y está rodeado por un anillo de polvo.

Image

De acuerdo con los investigadores, la estrella infantil ya es 300 veces más brillante y ocho veces más masiva que el Sol. Un estudio más detallado del astro podría revelar aspectos cruciales sobre la formación de las estrellas grandes como esta. "Será realmente genial poder verla a medida que cambia. Esperamos aprender mucho de este objeto", comenta Carrasco González.

Puedes visitar más noticias insólitas

Fuente: RT

NA