George Méliès, homenajeado por Google con su primer Doodle interactivo 360 grados

George Méliès, homenajeado por Google con su primer Doodle interactivo 360 grados

George Méliès (1861-1938) fue un visionario. Cuando el cine apenas acababa de nacer, el ilusionista francés creó una magia que se convirtió en el antepasado no tan lejano de los efectos especiales. Sus trucos, auténtica magia para la época, se han convertido, con motivo del aniversario del lanzamiento de una de sus obras maestras, À la conquête du pôle (A la conquista del polo, 1912), en el primer primer Doodle interactivo de 360° y realidad virtual creado por Google.

El equipo de Google tiene acostumbrados a los internautas a innovar en sus homenajes, con Doodles que hacen referencia a efemérides y que buscan el impacto y la belleza en sus imágenes. Pero esta vez, quizá motivado por aquella innovación de George Méliès que convirtió la gran pantalla en auténtica magia, el Doodle de Google es algo más que una imagen bonita.

Desde la aplicación Google Spotlight Stories de Google Play o del App Store, el usuario puede disfrutar del Doodle de Google a través de una experiencia de realidad virtual en el móvil, en Cardboard o en Daydream. A través del ordenador, también se puede acceder al Doodle de Google en formato de vídeo en 360° y sin auriculares a través de YouTube.

"La contribución de Méliès al séptimo arte fue toda una revolución", asegura Laurent Mannoni, director de Patrimonio de la Cinémathèque française, que ha colaborado con Google para la elaboración del Doodle, "más de 100 años después, podemos dar las gracias a la mente innovadora de Georges Méliès por gran parte de las maravillas y de los efectos especiales del cine que vemos hoy en nuestras pantallas".

"Todo el conjunto de obras de Méliès brilla por su fantasía dinámica, su imaginación sin límites y su alegría irresistible", afirma, "los mundos que creó eran intensos, una mezcla única de fantasmagoría, perversidad, trampantojos, ilusiones, llamas, humo y vapor". Todos estos elementos se pueden contemplar este jueves a través del primer Doodle interactivo de 360º y realidad virtual de Google.

"Méliès introdujo la magia en el cine a través de decenas de trucos e ilusiones", explica Hélène Leroux, creadora de Doodles y directora artística del proyecto, "qué mejor forma de rendir homenaje a sus hazañas que usando una de las técnicas más innovadoras e inmersivas de nuestros tiempos para contar historias: la realidad virtual". El objetivo de Google es destacar, a través de una experiencia interactiva con el Doodle, varios trucos que empleó por primera vez Méliès reproduciendo los momentos más especiales de sus películas.

Fuente: El Mundo

OS