Google dedica su Doodle al pintor Claudio Bravo Camus

Google dedica su Doodle al pintor Claudio Bravo Camus

El buscador Google celebra el nacimiento del pintor chileno hiperrealista con un Doodle. Claudio Bravo Camus nación en Valparaíso, Chile, un 8 de noviembre de 1936 y muere en Taroudant, Marruecos, el 4 de junio de 2011.

Claudio Bravo Camus vivió en su infancia en la zona rural de Melipilla. Luego estudió dibujo y pintura con el pintor Miguel Venegas Cifuentes. Con apenas 17 años realiza su primera exposición individual en Santiago de Chile.

En la década de 1960 trabajó como retratista en Madrid, España. Fue reconocido casi de inmediato por su asombrosa capacidad de crear imágenes veraces. En 1970 realizó su primera exposición en la Staempfli Gallery de Nueva York. Se trasladó a Tánger, Marruecos en 1972, donde compró una mansión de tres pisos del siglo xix.

Tuvo una carrera prolífica con cincuentena de exposiciones individuales y participó en muchísimas colectivas; sus obras forman parte de las colecciones de varios museos.

Murió en Marruecos, rumbo al hospital, el 4 de junio de 2011 a causa de un ataque de epilepsia que le causó dos infartos, según informó Bashir Tabchich, su compañero y mano derecha desde 1979.

EA