Google Maps: da un paseo por "Marte en la Tierra" con Street View

Google Maps: da un paseo por "Marte en la Tierra" con Street View

La isla Devon, una masa de tierra desolada en el Ártico canadiense con un clima polar y un terreno duro, es la isla deshabitada más grande de la Tierra. Sin embargo, los factores que hacen que esta isla sea inhabitable también la hacen indispensable para los científicos e investigadores que trabajan allí: su clima y paisaje son lo más cercano a Marte que se puede encontrar en la Tierra.

Ahora, cualquiera puede visitar "Marte en la Tierra" gracias a Street View de Google Maps.

La isla Devon, al igual que una base futura en Marte, carece de la infraestructura que se podría esperar. Todos los suministros necesarios para el campamento (alimentos, gasolina, herramientas y suministros personales) se deben llevar en cada excursión, y todos los desechos se deben empacar y llevarse consigo.

Con Street View se puede recorrer algunos de los lugares de mayor interés para la investigación y exploración de la NASA: el cráter Haughton, un cráter de impacto de 20 kilómetros de diámetro; Astronaut Canyon, similar a muchos de los valles sinuosos en forma de V en Marte; y los antiguos lechos lacustres de Breccia Hills.

Lo que más impresiona de la isla de Devon es lo vasto y desolado que es todo. Sin embargo, cada roca, colina y cañón cuenta una historia. Breccia Hills, por ejemplo, está llena de conos destrozados, rocas creadas por el impacto de un meteorito hace millones de años.

Explore "Marte en la Tierra" y aprenda sobre el trabajo que se está realizando allí en una nueva visita guiada por Google Earth.

Fuente: El Comercio / EB