Google patenta peluche con micrófonos y cámaras

Los peluches tradicionalmente se usan para abrazarlos. Para adornar una habitación o una cama. Pero en Google quieren expandir su uso y por ello han patentado (vía Quartz) un aparato "antropomórfico, con forma de peluche o juguete" equipado con cámaras y sensores de audio.

¿El fin? Que el juguete-peluche interprete los gestos de la persona que tenga en frente y en base a eso, active funciones o transmita instrucciones hacia un tercer aparato. En otras palabras, que ese peluche monitoree y reaccione de acuerdo a lo que "vea" y "escuche".

No es que las funciones de un aparato como este sean una novedad, exactamente. Lo curioso es que la patente haga mención a un peluche, siendo que podría ser cualquier otra cosa más "tradicional", tecnológicamente hablando. Tal vez Google esté apuntando a un sistema de monitoreo para niños o algo así.

De todas formas, muchos aparatos se patentan y pocos llegan a materializarse; o mutan en otras cosas o las patentes están ahí para que nadie se adelante. En cualquier caso, un oso peluche con cámaras y micrófonos escondidos podría ser el peor regalo (o el mejor).

Fuente: fayerwayer

PS