Hallan en Jerusalén el posible lugar donde Pilatos juzgó a Jesús

Tras años de excavaciones en el oeste de Jerusalén, arqueólogos se han toparon con los restos de un palacio donde Jesús pudo haber sido juzgado por Pilatos.

Durante 15 años un grupo de arqueólogos liderados por Amit Re’em realizó excavaciones en lo que -según creen ahora- puede ser el lugar donde fue juzgado Jesús en Jerusalén, informa el diario 'The Washington Post'.

Se trata de una cárcel que existía tanto en la época del imperio Otomano, como durante la gobernación británica. Sin embargo, las excavaciones arqueológicas revelaron que, en realidad, el sitio es mucho más antiguo. Debajo de la prisión fueron hallados los restos de un palacio donde los arqueólogos creen que pudo tener lugar el juicio de Jesús por Pilatos.

Los arqueólogos creen que Jesús fue juzgado en un palacio construido por Herodes y que este palacio se encontraba donde ahora está la prisión en el oeste de Jerusalén, el lugar donde se localiza el Museo de Torre de David.

No obstante, la cuestión sobre dónde tuvo lugar el tribunal sigue sin encontrar respuesta entre arqueólogos, historiadores y clérigos, debido a que interpretan de maneras distintas los hechos descritos en los textos religiosos. Según algunas versiones, el tribunal pudo tener lugar en un pretorio, que en la Antigua Roma pudo haber sido la tienda de un general dentro de un campamento romano, aunque también pun cuartel militar.

Fuente: Actualidad RT

AJV