'Hologramas' darán clases en universidad británica

'Hologramas' darán clases en universidad británica

El imperial college de londres empleará tecnología de telepresencia para que reconocidos profesores puedan impartir lecturas e interactuar con alumnos

La tecnología de telepresencia primero empezó a usarse en el entretenimiento, en la industria militar y en la política y ahora tendrá quizá su mejor aplicación en la educación. La universidad Imperial College de Londres planea utilizar 'hologramas' de telepresencia para que profesores den lecturas a sus estudiantes de manera regular, primero dentro de su Business School.

Esto será simplemente una mejora por sobre las videoconferencias que ya se usan en muchas universidades. Los profesores contarán con monitores de alta definición para que puedan incluso mirar a los ojos a los alumnos e interactuar "realmente". Si bien esta tecnología no es exactamente holográfica, en la práctica sirve como tal, creando simulacros, especie de hologramas de las personas, de manera similar al Pepper's Ghost effect, que ha sido usado por el candidato a la presidencia de Francia, Jean Luc Melenchon para dar un discurso en siete lugares distintos al mismo tiempo.

El Pepper's Ghost es sumamente caro, llegando a costar hasta 150 mil libras esterlinas por evento, pero lo que usará la universidad británica, desarrollado por una compañía canadiense llamada Arht Media, será más barato, si bien sigue siendo una fuerte inversión. La idea es que profesores de diferentes partes del mundo puedan dar lecturas a sus estudiantes.

La universidad londindense será pionera en este tipo de implementación, la cual podría en algunos años ser más común, ya que ofrece notables ventajas, si bien no en costo, a las videoconferencias. Dicho eso, una conferencia presencial difícilmente será superada por un holograma o cualquier otro dispositivo de proyección.

Fuente:PijamaSurf

IR