Instagram comenzó las pruebas de un nuevo feed horizontal

Instagram comenzó las pruebas de un nuevo feed horizontal

Instagram finalmente comenzó a probar una de sus nuevas funciones que había concentrado los rumores durante meses: el inicio horizontal.

De acuerdo al sitio The Verge, por un error de la compañía, lo que se suponía que era una pequeña prueba dio pie a que cientos de usuarios se encontraran sorpresivamente con esta nueva forma de ver contenido en la aplicación.

El cambio que apareció en el inicio de Instagram modifica por completo la interfaz de esa parte la aplicación, que desde un principio había conservado su forma vertical de mostrar las publicaciones de las cuentas que los usuarios siguen. Pero ahora, con esta nueva característica, el inicio de Instagram presenta las publicaciones de forma horizontal, en un estilo similar a las historias.

En el siguiente video puedes ver cómo opera esta nueva característica.

El nuevo feed horizontal de Instagram por supuesto ofrecerá un mayor foco para las publicaciones, pero no llega libre de complicaciones ya que, de acuerdo a los reportes, no permitiría pasar rápido por el contenido porque solo se pude saltar una publicación la vez. Esto además de incluir publicidad entre la publicaciones.

Adam Mosseri, uno de los altos ejecutivos de Instagram, comentó en Twitter que la nueva característica no debería haber estado disponible para tantos usuarios ya que “se suponía que era una prueba muy pequeña pero fue más amplia de lo que esperábamos”.

Actualmente Instagram habría revertido al clásico inicio vertical todos los usuarios afectados, y no está claro cuáles serán los siguientes pasos de la compañía con esta función.

Fuente: Mouse

OS

Tags: