La ciencia lo confirma: es mejor estar solo que mal acompañado

La ciencia lo confirma: es mejor estar solo que mal acompañado

Un nuevo estudio sugiere que ser infeliz en una relación hace más daño a la salud que estar soltero

Buenas noticias para los solteros: la ciencia ha demostrado que el viejo adagio “solo es mejor que mal acompañado” es cierto. Un estudio publicado recientemente en la revista Family Psychology demostró que es mejor para la salud estar solo que en una relación infeliz.

Por otro lado, las relaciones de alta calidad se asocian con una mejor salud física y mental. Para llegar a esta conclusión, los investigadores de la Universidad de Buffalo en Nueva York analizaron más de dos años de adultos jóvenes en relaciones serias.

Según los autores, la mayoría de las investigaciones sobre relaciones y salud se centran en el matrimonio, pero otros tipos de relaciones pueden afectar la salud para bien o para mal, especialmente en adultos jóvenes que tienden a casarse más tarde.

Los participantes del estudio respondieron preguntas relacionadas con los siguientes factores sobre sus relaciones: satisfacción, hostilidad de cada pareja, crítica, apoyo, amabilidad, afecto, compromiso y comportamiento fuera de la relación. Según los autores, a lo largo del estudio, un tercio de los participantes experimentó cambios importantes en sus relaciones.

Los resultados mostraron que cuanto más personas están en relaciones largas y de alta calidad, o cuanto más rápido salen de las malas relaciones, mejor es su salud. Según Ashley Barr, autora principal del estudio, los patrones de inestabilidad de las relaciones están relacionados con los síntomas de la depresión, los problemas con el alcohol y el deterioro general de la salud.

“No es estar en una relación que importa; Es beneficioso estar en una relación a largo plazo y de alta calidad. Las relaciones de mala calidad son perjudiciales para la salud. Los resultados sugieren que es mejor para la salud estar solo que tener una mala relación “, dice Ashley Barr, autora principal del estudio.

Estudios anteriores ya habían asociado insatisfacción en la relación con los problemas de salud.

La investigación publicada en la revista Psychosomatic Medicine mostró que las personas que tuvieron pocas interacciones positivas con su cónyuge o pareja tenían un 8,5% más de probabilidades de sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral que aquellas que tenían interacciones predominantemente positivas.

Otro estudio, publicado en la revista Health Psychology, sugirió que las mujeres en matrimonios felices tienen cuatro veces más probabilidades de sobrevivir a largo plazo después de la cirugía de bypass. Sin embargo, los científicos aún no pueden explicar por qué estas relaciones afectan la salud de las personas.

Fuente: Enamorando.me / EB